La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina inauguró su nueva sede, ubicada en Ramírez de Velazco 359, Ciudad de San Salvador de Jujuy. Alli estuvieron referentes nacionales junto al Sec Gral de CTA Jujuy, Santigo Hamud

Participaron del encuentro por la CTA nacional, el secretario general adjunto Edgardo Llano; el secretario de Economía Social y coordinador nacional del Frente Barrial, Juan Vitta, y Edgardo Depetri, miembro de la Mesa Nacional y subsecretario de Obras Públicas de la Nación.

También estuvieron presentes la legisladora provincial Patricia Armella; la concejala de Libertador General San Martín, Romina Morales; la vocal municipal de El Piquete, Candelaria Pérez Abregú; Martín Fellner, diputado provincial electo; la dirigenta Débora Juárez Orieta; Marcelo Koenig, secretario general de la corriente peronista Descamisados y ex miembro de la Cámara de Diputados de la Nación y Claudio Altamirano, referente provincial de Descamisados.

Tal como fue expresado, el nuevo local concentrará al movimiento obrero y popular, se discutirán los problemas y expectativas de transformación, esperanza, mística y sueños de las jujeñas y de los jujeños. En él también se quiere impregnar y entusiasmar la construcción de un gran movimiento que discuta la distribución del ingreso, la democracia y la soberanía nacional.

En ese sentido, la sede también funcionará como comando electoral de campaña del movimiento popular de las y los trabajadores, en favor de la fórmula de Unión por la Patria que encabezan a nivel nacional Sergio Tomás Massa y Agustín Rossi.

"Los sectores del poder económico están empeñados en continuar golpeando los bolsillos de los trabajadores, la derecha quiere avanzar contra todos nuestros derechos, pretende una educación y una salud privada, y que sólo unos pocos lleguen a la universidad", señaló Hamud y advirtió que "la motosierra no es para cortar a la casta, es para sacarnos las patas a todos nosotros".

Solicitó "no ser dubitativos" y convocó a los sindicatos de la provincia a "ponerse la camiseta y salir todos juntos a militar por Massa. Debemos ir puerta por puerta, charlar con cada vecino, debemos plantear por qué tiene que ganar nuestro candidato y la sociedad debe entenderlo".

Portada del sitio || La Central || Jujuy - Se inauguró la nueva sede de la CTA