Este martes 17 de noviembre salimos en caravana con nuestra CTA de les Trabajadores para manifestar nuestro apoyo a la sanción del impuesto a las grandes fortunas y a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Celebramos nuestra militancia sindical y feminista en una jornada que demanda al Congreso de la Nación el reconocimiento de dos reivindicaciones fundamentales en nuestra lucha por la igualdad y la justicia social.

Que quienes han acumulado riquezas cuya desmesura agravia el más básico sentido de humanidad, realicen hoy un aporte obligatorio que contribuya al sostenimiento de las políticas públicas necesarias para asegurar la atención de quienes han sido históricamente más vulnerados en sus derechos y se encuentran en esta emergencia en situaciones de mayor precariedad. Reivindicamos este proyecto como un paso necesario para avanzar hacia una reforma tributaria integral que sea parte de una redefinición de la matriz de la distribución de la riqueza en nuestro país.

Que la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, por la que venimos luchando hace muchos años como parte del movimiento feminista popular, y que ha movilizado en las calles de todo el país una marea verde de la que somos orgullosamente protagonistas, ponga fin a la clandestinidad del aborto en el marco de una política pública integral de acceso a la salud y consagre el reconocimiento de nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS
ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO 2020

ES URGENTE

Portada del sitio || Secretaria de Género || LA CARAVANA SINDICAL SE PINTA DE VERDE POR LA JUSTICIA SOCIAL