Desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, repudiamos enérgicamente la cobarde represión llevada a cabo en horas de la noche de este domingo 9 de abril, por las fuerzas policiales, a lxs compañerxs docentes, mientras intentaban montar pacíficamente una estructura para instalar una escuela itinerante en la plaza del Congreso.

El violento ataque a un derecho constitucional, como es el de manifestarnos y expresarnos como trabajadores, no hace más que reafirmar nuestro enérgico repudio y desacuerdo, porque estas acciones son parte de un plan que el gobierno viene instrumentando ante los trabajadores y ante quienes reclaman legítimamente por sus derechos.

De la misma manera que acompañamos el abrazo simbólico a la escuela pública itinerante en el Congreso que se realizará en horas de esta tarde, y ratificamos nuestro apoyo al paro nacional por 24 hs que se realizará este martes 11 de marzo, en contra de la represión y por la escuela pública.

La represión sigue siendo la única respuesta de un gobierno que continúa impulsando políticas de ajuste, en contra de la clase trabajadora y los sectores populares, desconociendo la crisis social, política y económica a la que está llevando al país. Lamentamos muchísimo que el gobierno impulse dialogo, que con esta condiciones, es imposible encontrar.

Portada del sitio || La Central || La CNCT repudia la represión a docentes