La Confederación Sindical de las Américas (CSA) ha resuelto enviar una Misión Internacional para asegurar que se respete el derecho a huelga en la República Argentina, a solicitud de la CTA de los Trabajadores.

En ese sentido, el Secretario General de la Confederación Sindical de trabajadores/as de las Américas, Victor Baez, manifestó: “Hemos recibido las noticias de lo que está pasando con uno de los sindicatos afiliados a la CTA de los Trabajadores, el SUTEBA, a raíz de la acción que realizó la CTERA días atrás y nos preocupa muchísimo que haya un intento de imposición de una multa millonaria (23 millones de dólares, aproximadamente), cuyo claro objetivo es desfinanciar los sindicatos”.

“Por un lado no quieren negociar, por otro lado imponen multas, por eso evidentemente atentan contra el derecho a huelga”, consideró Báez, que en la tarde del miércoles 1º fue recibido en la sede del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), por su titular y secretario de Relaciones Internacioanles de esta Central, Roberto Baradel, quien a su vez estaba acompañado por la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso y el secretario de Relaciones Internacionales de esa entidad, Eduardo Pereyra, además del secretario de derechos humanos de la CTA, Victorio Paulón y el secretario general del gremio docente neuquino, Marcelo Guagliardo.

Báez también aseveró: “Con el único objetivo de debilitar a las organizaciones sindicales y vulnerar su capacidad de resistencia contra todas las medidas de desigualdad, los gobiernos conservadores de nuestro continente adoptan este tipo de medidas, de meterle la mano en el bolsillo a los sindicatos bajo la categoría de multas”.

Finalmente, el Secretario General de la CSA, sostuvo: “Nosotros haremos lo que sea necesario para que los trabajadores y trabajadoras de cualquier sector en la Argentina gocen en forma irrestricta de su derecho a huelga, de acuerdo a lo que establecen el Convenio Nº87 de la OIT. Porque no hay libertad de organización, sin derecho a huelga”.

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) es la expresión sindical regional más importante del continente americano. Afilia a 48 organizaciones nacionales de 21 países, que representan a 50 millones de trabajadores/as. La CSA es la organización regional de la Confederación Sindical
Internacional (CSI).

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CSA enviará una misión internacional para que se garantice el derecho a huelga en Argentina