Anoche, la Central de Trabajadores de la Argentina junto con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, rindieron un especial homenaje al dirigente histórico Germán Abdala al cumplirse 20 años de su fallecimiento.

En el salón principal del Anexo del Senado bonaerense, dirigentes y militantes participaron del acto que incluyó el descubrimiento de una placa de bronce, que se ubicó en el hall principal del edificio y donde la CTA recuerda uno de los mensajes de Germán Abdala, que sigue vigente en la historia de la organización sindical: “Va a haber dirigentes que van a ser mayoría en el movimiento obrero y que van ser consecuentes con su mandato; va a haber dirigentes políticos que no van a tomar la política como parte del jetset y la frivolidad, que intentarán cambiar la sociedad”.

Además del vicegobernador Mariotto, encabezaron el acto el titular de la CTA Hugo Yasky, el secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires y titular de SUTEBA, Roberto Baradel y Carlos Girotti, en representación de la Agrupación Pocho Lepratti y de la Mesa Nacional de la CTA.

El titular del Senado abrió el acto reivindicando la labor de Abdala en el Grupo de los ocho, manifestando que esa militancia “nos llenó de esperanza, porque sostenían las banderas que hoy están presentes en esta patria”. Mariotto destacó “la coherencia de este compañero que nos llenó de admiración y en la retrospectiva histórica de estos 20 años se agiganta su figura”.

Ante las organizaciones sindicales y sociales que se hicieron presentes en el Anexo Eva Perón, Yasky, revalorizó la militancia de Abdala contra los poderes económicos. “En la década del 90 Germán planteó la necesidad de recuperar la palabra para denunciar la política de entrega y plantear el camino que persiguió la clase trabajadora: recuperar el estado nacional”.
Roberto Baradel, aseveró que “Germán iba a contramano de la historia de los poderosos, los conversos y la oligarquía de nuestro país”.

Carlos Girotti, quien compartió su militancia desde la juventud de Germán, dijo: “somos aquellos que no cambiamos de ideología y no aceptamos ningún argumento que proviniendo del enemigo quiera ser una respuesta para los trabajadores”.

En tanto el periodista Sergio Fernández Novoa, presentó la proyección de un audiovisual, producido por la CTA junto al INCAA y realizado por el director Cristian Jure, que repasa los discursos emblemáticos que brindó Germán a lo largo de su historia junto con los principales acontecimientos políticos y sociales que vivió nuestro país.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || La CTA colocó una placa recordatoria en el Senado bonaerense