Un sector de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), confirmó la realización de un paro nacional para el próximo 8 de junio, sin embargo muchos son los dirigentes de la Central en diversos puntos del país que adelantaron que no se sumarán a la medida, y entre ellos se encuentra la dirigencia de la CTA en Puerto Madryn.

En este sentido el dirigente madrynense Gastón Medina, advirtió que el paro nacional ha tomado “banderas que representan a la CTA”; sin embargo, denunció que las mismas son en representación del sector político que encabeza el Diputado Nacional Pino Solanas “Proyecto Sur”. Es por ello que, adelantó el representante de esta central, que la CTA local “no se va a plegar” a la medida de Fuerza.

Medina, Secretario Gremial de la Central de Trabajadores Argentinos en Chubut, aseguró que “no podemos sumarnos a esta medida de fuerza”. Para el representante sindical, la medida “fue avalada por un sector de CTA provincial sin consultar a los sindicatos” como así también “sin llamar a congreso provincial”. Para el Medina, se trata de una medida “inconsulta” a “los delegados ni a los afiliados de base”. Es por ello que indicó que, un sector de este movimiento sindical “se plegó verticalmente sin el más mínimo respaldo de los sectores sindicales” que integran, en este caso, la CTA.

Así es que, manifestó su “repudio” a la determinación del “secretario general” de CTA Chubut. Este repudio está encabezado, según indicó Medina “como compañeros de la CTA de la mesa de conducción de Puerto Madryn” a lo que se suman “las mesas de conducción de las distintas regionales” aseguró Medina. Para el sector local de CTA, “Sergio Charles, Secretario General de CTA Chubut ha actuado irresponsablemente”; la cual calificó Medina como una actitud “iluminista”. En este aspecto, medina criticó duramente al Secretario General de CTA, al afirmar que “se plegó a esta medida como un lacayo, a la conducción Nacional”; la cual realizó un llamamiento a una medida de fuerza “sin pensar cómo iban a reaccionar los movimientos de base” aseguró Medina.

Central escindida

La Central de Trabajadores Argentinos ha tenido, desde el último proceso electoral, una división interna que llevó a varios sectores que formaban y forman parte de este movimiento; a “abandonar el barco”. Este estado de de crisis interna, pareciera estar replicándose en el ámbito de la provincia. Sin embargo, para Gastón Medina, esta situación “no es una réplica” de la situación a nivel nacional. Para medina, “los procesos no se han repetido de idéntica manera”. De todos modos, reconoce que es “evidente, que los efectos políticos que se han generado a nivel nacional, los está trayendo la conducción provincial”; según interpreta, “por un mero sentido de agachar la cabeza ante una conducción nacional” entiende. Para medina, en el ámbito provincial “tenemos que tener una autonomía”. Es por ello que sindicó que “la falta de representatividad que tiene esta persona”, en clara referencia a Sergio Charles, “se va a expresar en la no adhesión de los trabajadores a este paro”.

El representante de la central sindical destacó que, habría distintos sectores, que no se van a plegar al paro; sectores como “ATE”; la Asociación de Trabajadores del Estado; “los judiciales, por otro lado, en el congreso provincial decidieron no adherir a este paro” destacó. Por otro lado, destacó que “resta saber qué harán los compañeros docentes”; más allá que adelantó que “dudamos porque quedaron en el contexto de la otra lista” en referencia a ATECh, que integró la lista 10. Es así que aseguró que se trata de “un paro convocado por dirigentes que tienen licencia gremial” con lo cual “no van a ver tocado en lo más mínimo su sueldo” aseguró. Es por ello que, concluyó, la medida tomada para el mes de junio por un sector que representa a Pablo Micheli, será en la provincia “un fracaso rotundo”.


Ver en línea : El Diario de Madryn

Portada del sitio || Noticias || Por el País || La CTA en Puerto Madryn no adherirán al paro