En el marco del No Inicio del ciclo Lectivo declarado por las Asambleas de la AMP, en una nueva jornada de lucha, lxs docentes se movilizaron al Ministerio de Educación para ratificar el pedido de aumento salarial de 35 mil pesos para el mes de febrero 2023.

En la calle coincidieron los médicos y las médicas del hospital público quienes están con paro por tiempo indeterminado desde el 28 de febrero y aún no han sido convocadxs, al igual que lxs docentes, por la patronal.

Bajo el lema #UnidadDeLxsTrabajadorxs, los sectores plantearon la crisis que atraviesan con salarios que no alcanzan a la Canasta Básica total.

Lxs docentes de AMP dieron continuidad a su debate en asamblea y resolvieron continuar con el No Inicio del ciclo Lectivo hasta el lunes 13 de marzo.

Rogelio de Leonardi, secretario general de AMP, emitió un discurso frente Ministerio de Educación. Luego hablaron Claudia Contreras, secretaria de APROSLAR, gremio que nuclea a lxs profesionales de la salud pública; también habló Rolando Agüero de APROSLAR, Bety Martínez, secretaria general de CTA, y finalmente Eli Álvarez, secretaria adjunta de AMP.

Video: https://fb.watch/j71J3chQ7d/

Portada del sitio || La Central || La CTA La Rioja acompañó los reclamos salariales de docentes y médicxs