GIF - 689.3 KB

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Mientras tanto en el Central Park de Nueva York, el Presidente de la Nación se mostró sumamente preocupado por la Inflación y los Despidos.

14:47 - 23 septiembre 2016

Dirigentes de la Mesa Nacional de la @CTAok nos reunimos hoy con @CFKArgentina para discutir la Problemática Social, Económica y Laboral.

14:45 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || La CTA marchó en La Plata en repudio a la represión y los despidos

La Central se movilizó a la sede de la Municipalidad de La Plata contra los despidos de más de cuatro mil trabajadores y la brutal represión policial del viernes pasado ordenada por el Gobierno de Vidal contra los trabajadores que reclamaban por su fuente de trabajo.

Miles de trabajadores participaron de la manifestación convocada por la CTA Provincia de Buenos Aires y otras organizaciones que colmó la diagonal 74 de la ciudad de La Plata en horas del mediodia. La misma fue una fuerte expresión de repudio a la represión del pasado viernes y a los despidos de 4500 trabajadores municipales que pretende efectuar el intendente de Cambiemos, Julio Garro y de otros despidos de empleados municipales de municipios.

Estuvieron presentes dirigentes de la Central como Hugo Yasky, Chapu Urreli, Estela Díaz, Roberto Baradel, Raúl Calamante, entre otros. Participaron delegaciones y dirigentes de ATE, de SUTEBA y de Organizaciones Sociales como "La Germán Abdala", "M.T. Agustín Tosco", "Patria Grande", "MTL", "La Social", "M.O.N.T.E.S.", "C.E.O." y la Fetia. Asimismo fue fuerte la presencia de Secretarios Generales y delegaciones de las diferentes Regionales de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, destacándose la presencia de la Regional Capital con sede en La Plata.

El Secretario General de la CTA, compañero Hugo Yasky, reclamó que “cese todo tipo de represión” y recordó que “todas las medidas que aplicó el Gobierno favorecen a los grupos concentrados de la economía, no hay ninguna medida que se haya tomado a favor de los trabajadores”. “Lo único que vimos para los trabajadores son palos, balas de gomas y despidos por eso estamos en la calle”, explicó.

El líder de la Central exigió que se reincorpore a los despedidos y exigió “que se vuelva atrás con los despidos, se sancione a los responsables de la represión y se termine con esta política de agresión a los trabajadores”.

En tanto, el Secretario General de la CTA Prov. de Buenos Aires y Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel señaló: “La represión fue desmedida e ilegal, había 200 personas y lo duplicaba la cantidad de Infantería. 4500 despidos en la Municipalidad es una barbaridad, están haciendo una caza de brujas, están estigmatizando ante la sociedad a los trabajadores estatales, diciendo que son ñoquis”.

Por su parte, la Secretaria de DD.HH. de la CTA Provincia de Buenos Aires, María Reigada, señaló: “Después de que se quería endeudar la Provincia sin explicar para qué, se empieza a despedir trabajadores. Históricamente luchamos contra la precariedad laboral, por lo tanto vamos a defender la estabilidad de estos trabajadores”. “Se responde a la protesta social con represión, cuando habíamos desterrado esa palabra de nuestra agenda de militancia”, advirtió. Por otra parte, destacó la “solidaridad” con los municipales ante la suspensión de las Paritarias para esos trabajadores: “Es ley y no puede ser derogada por un decreto”.

Ingresó una delegación de trabajadores despedidos, acompañados por dirigentes gremiales de la CTA de Los Trabajadores, CTA Autónoma, y CGT, además de diputados nacionales y provinciales, quienes al salir dieron un informe frente al municipio a los manifestantes, comunicando que se creó una comisión que revisaría la situación de todos los trabajadores, se enfatizó en que no se va a tolerar ningún trabajador despedido y que se investigue la brutal represión del viernes, sus responsables directos e indirectos.

La CTA seguirá movilizada en defensa de los derechos de los trabajadores.