El martes 20 por la tarde se realizó en el hall central del Banco Nación un acto en defensa de la entidad y rechazando el proyecto del gobierno de Javier Milei de transformar la entidad bancaria en una Sociedad Anónima y proceder a su venta. El Secretario general de la CTA, Hugo Yasky fue uno de los oradores del evento que congregó a mas de 3.000 personas.

Una importante delegación de la CTA, encabezada por el Secretario General de la CTA y Diputado Nacional Hugo Yasky, la Secretaria General de CTERA Sonia Alesso y Roberto Baradel, Secretario General Adjunto de CTERA, llevaron la solidaridad y el apoyo de nuestra organización al Secretario General de la Bancaria Sergio Palazzo y a las trabajadoras y trabajadores del Banco Nación.

Al hacer uso de la palabra, Yasky se dirigió a los trabajadores y trabajadoras presentes, señalando "Es un orgullo estar acá, en esta asamblea con el compañero Sergio Palazzo, compañero también en el Congreso, en la banca de diputados de Unión por la Patria. Una vez más, como pasó siempre en la historia de este país. Cuando hubo gobiernos de derecha neoliberal, cuando hubo gobiernos vendepatrias, cuando hubo gobiernos que se quisieron llevar puestas las riquezas y el patrimonio de nuestro país, fue la clase trabajadora la que salió a poner el pecho. Fue la clase trabajadora la que peleó para que en este país hubiera democracia y Derechos Humanos, para que hubiera escuela pública, para que hubiera banca nacional, para que hubiera patria."

Luego, el Diputado Nacional, agregó "Ahora nos toca otra vez estar al frente de esta lucha. Los que ya tenemos muchos años sabemos que cuesta, pero también sabemos que nunca nos derrotaron y esta no va a ser la primera vez. "La Patria no se Vende" empezamos a cantar el día 24 de enero, cuando con la CGT, con la CTA, los movimientos sociales, salimos a hacer una enorme jornada de lucha y no va a ser la la última, porque no le podemos soltar la mano a nadie- A seguir peleando! El Banco Nación no se vende!"

Por su parte Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT expresó "La solidaridad se manifiesta en contra de la enajenación del patrimonio argentino. No vamos a acompañar el enajenamiento del banco Nación, que es una de las instituciones con mayor rentabilidad positiva."

Finalmente, el titular de La Bancaria y diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Sergio Palazzo afirmó "Rechazamos el intento de privatización del Banco Nación, que primero intentaron a través de la ley ómnibus (Ley Bases) y ahora lo intentan a través del DNU (70/23), contratando al estudio de Horacio Liendo (exministro durante la última dictadura militar) para privatizar un banco que no tiene necesidad, ni urgencia y es eficiente. Si están apurados es porque tienen ganas de hacer un negocio" y advirtió "“Los bancarios del Nación todavía tenemos pendiente de cobrar una asignación que es el premio anual, la respuesta para no pagarlo es que no hay plata. A este estudio de Liendo le pagan 120 mil pesos más IVA por hora. Un millón de pesos por día. Para peor toman la vigencia del DNU para avanzar, pero no lo van a poder hacer porque es nulo”".

El acto finalizó con un abrazo al edificio con una enorme bandera argentina, del que participaron los mas de 3.000 compañeros y compañeras que se acercaron a brindar la solidaridad y apoyo a la lucha en defensa del Banco Nación.

Portada del sitio || La Central || La CTA participó del acto en defensa del Banco Nación