Una delegación de la Central participa en la 106ª Conferencia Internacional del
Trabajo (CIT) de la OIT, en Ginebra, Suiza.

La Central de Trabajadores de la Argentina como integrante de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y de la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas (CSA) participa activamente en la 106º reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT).

Representantes de los trabajadores, empleadores y de los gobiernos de los 187 Estados Miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) discutirán sobre una serie de temas relacionados con el mundo del trabajo, entre ellos: Comisión sobre Migración Laboral; Comisión sobre Empleo y Trabajo Decente para la paz y la resiliencia; y Comisión sobre Discusión recurrente sobre los principios y derechos fundamentales en el trabajo, en seguimiento de la Declaración OIT del 2008. Un punto adicional es la discusión sobre la derogación de los Convenios 4, 15, 28, 41, 60 y 67.

La CTA de los Trabajadores crece cada año en visibilidad y en la relevancia de su participación, incorporándose a los grupos que coordinan el análisis de los casos a tratar o asistiendo a los numerosos eventos paralelos que se organizan. En esta oportunidad llevamos material que da cuenta de la situación que atraviesa hoy la Argentina: Falta de convocatoria a Paritarias nacionales, despidos masivos, represión y criminalización de la protesta social, intento por quitar la personería gremial e imponer grandes multas por ejercer el legítimo Derecho a Huelga, utilización de redes sociales y medios masivos de Comunicación para denostar la figura de Dirigentes Sindicales, incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, entre otros.

En esta ocasión, la delegación de la CTA de los Trabajadores que viajó a Europa está integrada por: Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales; Claudio Marin, Secretario Gremial; Roberto Pianelli, Secretario de Salud Laboral; Edgardo Llano, Secretario Administrativo; Yamile Socolovsky, Secretario de Formación, Inv. Proy. y Est; Andrés Larisgoitia, Director de la Sec. De Relaciones Internacionales; Rafael Mella, Secretario General Adjunto de APA; Rodrigo Borrás, miembro del equipo de la Secretaría de Relaciones Internacionales; Marta Scarpato, representante de la CTA en Europa; Héctor García, equipo de abogados de la CTA.

Desde la CTA de los Trabajadores tenemos un compromiso muy grande para seguir trabajando en la OIT, intercambiando opiniones con diferentes delegaciones de trabajadores y seguir cooperando y profundizando las relaciones internacionales de solidaridad con todas ellas.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA presente en la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo