El próximo jueves 11, a las 15 horas, la CTA homenajeará a Germán Abdala. Al cumplirse veinte de la muerte del histórico dirigente sindical, la CTA bautizará con su nombre al salón de conferencias de la sede nacional, sita en la calle Piedras 1065 de esta Capital.

Más tarde, a las 18 horas, la CTA volverá a recordar a Germán en el Senado de la provincia de Buenos Aires. Allí participarán el vicegobernador Gabriel Mariotto, el secretario general de la CTA Hugo Yasky y el secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel. El homenaje tendrá lugar en el edificio anexo del Senado provincial ubicado en la calle 7 esquina 49 de la ciudad de La Plata.

En el lugar, se colocará una placa con uno de los mensajes que quedarán por siempre en la historia de la Central: “Va a haber dirigentes que van a ser mayoría en el movimiento obrero y que van ser consecuentes con su mandato; va a haber dirigentes políticos que no van a tomar la política como parte del jetset y la frivolidad, que intentarán cambiar la sociedad”.

El 13 de julio de 1993, Germán Abdala, fundador de la CTA, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), diputado nacional por el Partido Justicialista e integrante del Grupo de los Ocho dejaba este mundo. Con él se iba un ejemplo de lucha, dignidad y coherencia, que siempre respetó sus convicciones, atrapado por un cáncer que se lo llevó con tan sólo 38 años.

Hace veinte años se iba un militante que no cesó en la pelea ni en los momentos más difíciles de su enfermedad: en su rol como legislador, asistió a la sanción de su Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo para estatales (hoy conocida como Ley Abdala); y en su trabajo de militancia, participó del Congreso Fundacional de la CTA, en noviembre de 1992, en Parque Sarmiento. Allí había expresado: "Solamente quiero decirles que el cáncer no me puede matar. Lo único que me puede matar es la tristeza de que no podamos llegar a concluir esto que tiene que ser la opción de todos los trabajadores".

Portada del sitio || Noticias || La CTA || La CTA rinde homenaje a Germán Abdala