La Mesa Nacional expresó su solidaridad frente a las agresiones que sufrió un compañero de la Línea C a horas de que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizara una conferencia de prensa esta mañana denunciando las estafas sufridas por los trabajadores por parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

En diálogo con Radio Central, el compañero Enrique “Quique” Rositto, Secretario de Prensa y Comunicación de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, expresó:

“En el día de hoy estamos llevando adelante una medida de fueza consistente en un paro de una hora entre las 15:00 a 16:00 en la Línea C. Esto se debe al ataque que sufrió anoche un delegado del sector de tráfico de la Línea C y esto está claramente vinculado con las denuncias que estamos llevando adelante por estafas con viviendas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en el ámbito del Subterráneo”.

“Esta estafa afectó a 350 ó 400 compañeros aproximadamente y estaría siendo llevada a cabo por personal jerárquico de Metrovías, tanto jefes de línea como supervisores que aprovechándose de la relación jerárquica y de confianza que se genera en el espacio de trabajo, utilizaron esto para venderles a compañeros que abonaron entre 50 y 150 mil pesos carpetas por departamentos pertenecientes al Instituto de la Vivienda de la Ciudad”.

Los compañeros del gremio de Subtes convocan a una conferencia de prensa hoy a las 17:00 en la sede del Sindicato, Carlos Calvo 2365, entre Pichincha y Matheu donde mostrarán las documentaciones inherentes a la presunta estafa.

Portada del sitio || La Central || La CTA se solidariza con los compañeros de Subtes