La CTA-T participó de la Conferencia Regional de la rama de Aviación Civil, organizada por la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que se realizó en la Ciudad de México del 21 al 23 de junio. Fue el primer encuentro luego de la pandemia y sirvió para delinear la estrategia de trabajo para los próximos dos años.

Allí estuvo el secretario general Adjunto de esta CTA, Edgardo Llano y el director de Migración de esta Secretaría, Rodrigo Borrás. Los dos, dirigentes de la Asociación del Personal Aeronáutico, participaron del encuentro en el que también estuvieron el embajador argentino en México, Carlos Tomada, la secretaria de Trabajo de México, Luisa Alcalde Luján, y el parlamentario británico por el Partido Laborista inglés, Jeremy Corbyn, entre muchos otros importantes referentes sindicales y políticos.

En esta Conferencia Regional se analizó la situación de la actividad luego de la pandemia de COVID19 y se definieron los puntos a trabajar en el próximo bienio. Los avances tecnológicos en el sector, la transición justa y el medioambiente fueron algunos de los temas centrales. También hubo elecciones de las autoridades. Así, Llano fue designado Secretario General Interino de la sección de Aviación a nivel global.

En su intervención, Llano subrayó el objetivo del encuentro: “Esta conferencia es un desafío para el sector aeronáutico, para que volvamos a tener la misma cantidad de pilotos que teníamos antes de la pandemia. La misma cantidad de personal de tierra y de tripulantes de cabina. Hay muchos vuelos y menos frecuencias. Queremos recuperar el nivel de pasajeros pero también queremos recuperar la capacidad de los trabajadores aeronáuticos de la región,que está entre los más calificados del mundo”, reafirmando de esta manera la importancia de la solidaridad internacional sindical para impulsar la recuperación del sector.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA-T en la Conferencia Regional de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte