El secretario general adjunto de la CTA-T, Edgardo Llano y el Director de Migraciones de esta Central, Rodrigo Borrás, participaron el pasado fin de semana en la Conferencia Latinoamérica Adelante 2019, que tuvo lugar el día sábado en Londres.

Se trató de un enorme evento de solidaridad, en donde confluyeron sindicalistas, referentes de movimientos ambientalistas, de derechos humanos y estudiantiles, ex diplomáticos y miembros de gobiernos de nuestra región, que se dieron cita para discutir durante toda la jornada sobre las democracias y las construcciones populares en los países de Argentina, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Cuba y Estados Unidos.

Allí, Llanos participó del panel “Trump: Latinoamérica y la resistencia en todo el continente”, junto a Tereza Campello, ex ministra de Desarrollo Social de Dilma Rousseff; la activista boliviana Miriam Amancay Colque y, a través de un video, el diputado inglés del Partido Laborista Richard Burgon.

El adjunto de la CTA-T y también secretario general del gremio de Aeronáuticos APA, además participó de la mesa: “Argentina resiste:la lucha contra el neoliberalismo”, en donde expuso sobre las políticas económicas que devastaron la economía de nuestro país bajo el gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, Llano y Borrás se reunieron con Manuel Cortes, secretario general de la Unión de Transporte y Viaje de Inglaterra, para intercambiar experiencias y estrategias sobre la resistencia a las políticas de ajuste.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA-T participó de la Conferencia Latinoamérica Adelante 2019