Convocado por la Embajada de Nicaragua en Argentina, este martes 19 se realizó en Buenos Aires un acto de conmemoración de la Revolución Popular Sandinista en su 43º aniversario.

En el evento, que tuvo lugar en el Anfiteatro del Hotel Héctor Quagliaro, estuvieron Pablo Masciángelo, secretario de Finanzas de la CTA-T provincia de Buenos Aires y colaborador de la Secretaría de Relaciones Internacionales a nivel nacional; y el director de Relaciones Internacionales de la Central, Andrés Larisgoitia.

El acto contó además con la participación del embajador de Cuba en Argentina, Pedro Prada Quintero. La de la República Bolivariana de Venezuela, Stella Marina Lugo de Montillo y el canciller de Rusia, Dmitry Feoktistov. También los representantes extranjeros de Irán, Amir Houshang Karimi y de Palestina, Riyad M.A. Alhalabi.

Allí también asistieron dirigentes sindicales y representantes de partidos políticos y movimientos sociales, que expresaron su respeto a ese hecho tan importante para la construcción de la Patria Grande y su compromiso irrenunciable por respeto a la libre determinación de los pueblos y rechazo a cualquier ingerencia experna y bloqueo que sufren nuestros pueblo.

Cabe recordar que el 19 de julio de 1979 el Frente Sandinista de Liberación Nacional derrotó a la Guardia Nacional en Managua, poniendo fin a la dictadura somocista y dando así inicio a lo que se conoce como "La Revolución Sandinista", que asumió el gobierno nicaragüense mediante la Junta de Gobierno de Reconstrucción nacional.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA-T presente en el acto Aniversario de la Revolución Popular Sandinista