Una delegación de la CTA-T se encuentra en São Paulo, participando del 13º Congreso Nacional de la Central Única de Trabajadores del Brasil. Allí, bajo el lema Sindicatos fuertes, derechos, soberanía y democracia se dan cita delegados y delegadas de todo el país carioca.

Asimismo, se estima que más de más de cien representantes de centrales y confederaciones de todo el mundo participan del encuentro, que lleva el nombre de “Lula Livre”. Por esta Central, asisten el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, el director de dicha secretaría, Andrés Larisgoitía y el secretario adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires Raúl Calamante.

Baradel, quien tuvo oportunidad de dirigirse a las y los asistentes al evento, apuntó que en el Congreso de la CTA realizado la semana pasada, se expresó de manera enfática el apoyo al pedido de libertad para Luis Inácio “Lula” Da Silva: “la libertad de Lula es la libertad de Brasil, es la libertad de los trabajadores y es la libertad de toda América Latina”, subrayó Baradel respecto del ex presidente brasileño y también uno de los fundadores de la CUT y del Partido de los Trabajadores (PT), con el que gobernó Brasil, quien se encuentra recluido en Curitiba desde abril del año pasado, por una causa por la compra de un departamento, carente de toda prueba que lo involucrara.

Además, el Secretario de Relaciones Internacionales remarcó: “estamos hermanados con las luchas de la CUT: hay que derribar las reformas laborales, previsionales; hay que defender los derechos de los trabajadores y lo vamos a hacer de una sola manera, luchando con solidaridad internacional y cambiando los gobiernos neoliberales”. En ese sentido, el también dirigente del sindicato docente bonaerense SUTEBA, señaló “En octubre, con Evo Morales en Bolivia, con el Frente Amplio en uruguay y con el Frente de Todos en Argentina vamos a cambiar la página del neoliberalismo en América Latina. Es el mejor aporte que podemos hacer para la libertad de Lula y para construir la Patria Grande que nos merecemos todos los trabajadores y trabajadoras”.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || La CTA-T presente en el Congreso de la CUT de Brasil