El jueves 28 se realizó el acto de apertura de la primera Biblioteca Sindical de la CTA que funcionará en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Bariloche y estará abierta a todo el público.

La propuesta de construir bibliotecas populares destinadas especialmente a la formación y el debate de los trabajadores surgió de la secretaria de derechos humanos de la CTA en coordinación con la Comisión Interna de la Biblioteca Nacional de la Lista Azul y la Agrupación Pocho Lepratti. La iniciativa se logró concretar gracias al aporte de la dirección de la Biblioteca Nacional a cargo de Horacio González.

El espacio lleva el nombre de Hugo Chávez Frias por la labor del comandante en la solidaridad de los pueblos. Por eso, durante el acto de inauguración estuvo presente el actual el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, el general de Brigada Carlos Eduardo Martínez Mendoza. También participaron autoridades locales, dirigentes de la CTA y sindicatos y organizaciones sociales de la ciudad.

Para el secretario general de la CTA Río Negro, Luis Gianinni fue "un momento de enorme orgullo y emoción" y destacó el rol que tuvo la Biblioteca Nacional al apoyar la propuesta: "En otros tiempos fue muy distinta a los sueños de nuestro pueblo, tiene tanto protagonismos de los intelectuales que nosotros tanto queremos, desde nuestra convicciones y desde sus propios trabajadores".

El dirigente explicó que a través de la biblioteca sindical "buscamos reconocernos en la identidad de la clase" y detalló que cuenta con libros sobre historia política del movimiento obrero, sobre filosófica de las clases popular, obras de sociología. También incluye material sobre el pensamiento latinoamericano, obras fundamentales de pensadores de nuestra América y del comandante Chávez. "Seguiremos haciendo el aporte para esta biblioteca sea un lugar donde muchos jóvenes y trabajadores pueden encontrar el libro que los marque en su historia de vida política y social".

"El fin de este espacio es unir y llevar adelante un proyecto de reconstrucción del movimiento obrero, por eso herramientas como los libros, nos permiten debatir de donde venimos y hacia donde debemos ir en este proyecto nacional y popular del movimiento sindical", reflexionó, el secretario de derechos humanos de la CTA, Pablo Reyner quién además adelantó que el mes que viene se inaugurará otra biblioteca en la provincia de Jujuy.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || La CTA ya cuenta con una biblioteca sindical