En el día de hoy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto por el cual fue designado como director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a Martín Sabbatella.

Del acto que se realizó en la Casa de Gobierno, participó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky quién manifestó su expectativa y absoluta convicción que “la voluntad política de aplicar la ley está intacta y que la designación de Sabbatella no puede dejar alguna duda respecto que se va a avanzar”.

El titular de la CTA agregó: “La asunción de Martin Sabbatella es una señal importantísima de parte del gobierno nacional en la decisión de avanzar con la aplicación plena de la ley de medios audiovisuales. Creemos que Martín Sabbatella es una figura de reconocida trayectoria de lucha y compromiso, con las causas sociales, un Intendente que tuvo en su momento que enfrentar un nido de corrupción que había construido en Morón el ex intendente Juan Carlos Rousselot, que tuvo a una dura lucha contra los sectores más duro del PJ local que tuvo a lo largo de su gestión en la intendencia de Morón una transparencia y una participación de la ciudadanía que aún hoy le vale el reconocimiento de las autoridades y también de todos aquellos que luchamos por mejorar la calidad de nuestro sistema político y de nuestra democracia”.

Además Yasky confirmó que "la CTA participará de alguna manera en la gestión del AFSCA, a través de un compañero, que hasta ahora era el Director de Prensa de la Central, Sebastián Rollandi quién va a tener una tarea importante porque formará parte de las cinco direcciones que van a trabajar en el AFSCA a partir de la asunción de Martín".

“Tenemos una expectativa muy alta y absoluta convicción que el paso que va a dar Martín como parte de la gestión del gobierno de Cristina Kirchner en un lugar clave porque vamos a disputar concretamente contra un monopolio como es Clarín, que juega todas las fichas a tratar que este avance democrático que es la Ley de Medios Audiovisuales, se aborte, quede en la nada”, expresó Yasky.

Por último, el dirigente resaltó el ”apoyo de sectores muy poderoso como lo hemos visto incluso desde afuera del país, pero sabemos y confiamos absolutamente de que la voluntad política de aplicar la ley está intacto y que la designación de Sabbatella no puede dejar dudas alguna respecto que se va a avanzar”.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || "La designación de Martín no deja dudas que se va a avanzar”