En la mañana del martes 16 de Enero, la CTA-T participó junto a las dos CGT, la CTA-A, y la UTEP, del plenario convocado por la CGT San Martín dónde se debatió el momento actual, las necesidades de los trabajadores y trabajadoras y la defensa de los derechos conquistados.

Los representantes de las centrales obreras ratificaron el paro convocado para el próximo 24 de enero, a nivel Nacional, y que se repiclará en cada provincia con movilización y acciones varias, contra el DNU y la Ley Ómnibus de Milei - Menem, que en caso de aprobarse arrasará con los derechos conquistados por los trabajadores y las trabajadoras de la mano de sus sindicatos.

La convocatoria centrada en la defensa del trabajo, la estabilidad laboral, la educación y la salud pública, el salario, las jubilaciones, los bienes comunes genuinos, nuestros recursos naturales y los territorios geográficos soberanos de cada provincia, de cada región y del país.

Se elaboró un documento colectivo dando a conocer los fundamentos de la convocatoria y los reclamos colectivos al Gobierno Nacional que preocupan al gremialismo en su conjunto.

Portada del sitio || La Central || La Rioja - Plenario de las centrales obreras hacia el 24E