Se trata de un acuerdo de cooperación por dos años con la Fundación Hairabedian.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el presidente de la Fundación Luisa Hairabedián, Carlos Federico Gaitán Hairabedian, suscribieron un convenio de cooperación cuyo objetivo es elaborar planes y programas de derechos humanos sobre el estudio y prevención de crímenes de lesa humanidad y genocidios, en particular el Genocidio Armenio.

La Fundación Luisa Hairabedian trabaja para visibilizar uno de los crímenes de lesa humanidad que constituye el primer genocidio del siglo XX a manos del Imperio Turco contra los armenios entre 1915 y 1923, y que al día de hoy continúa sin ser reconocido como tal por varios países.

En este sentido, el acuerdo busca generar espacios de profesionalización y actualización de contenidos que permita la participación de docentes y público en general, brindando estrategias educativas con una perspectiva amplia y de alcance federal dentro del territorio de nuestro país. Así, por ejemplo, la Dirección Nacional de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos realizará seminarios sobre Derechos Humanos y Genocidios destinados a docentes y también desarrollará un curso virtual sobre el tema, que se dictará en el CampusDH, el espacio de formación virtual de la Secretaría.

Portada del sitio || Enfoque || La Secretaría de Derechos Humanos firmó un convenio para el estudio y prevención de crímenes de lesa humanidad y genocidios