Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Claudio Somoza y varios integrantes de la mesa nacional de la CTA, encabezados por el secretario general Hugo Yasky.

Allí, se efectivizó el acercamiento del gremio de pilotos de la aerolínea Autral a la CTA que, frente a la situación legal que atravesó la Central a partir de sus elecciones, se había mantenido al margen hasta que, votado en asamblea, el sindicato decidió alinearse a la CTA con sede en la calle Piedras.

Al respecto, Somoza declaró a este medio que en aquella oportunidad, “cuando hubo que elegir en dónde alinearse, el total de la asamblea levantó la mano, votando por la férrea decisión de estar al lado del compañero Hugo Yasky, con quien nos une la lucha por la personería gremial, él estuvo de acuerdo con esto. Nuestra unión de sangre está en eso: Somos gremios que tenemos personería jurídica pero no gremial, y vamos a luchar incansablemente hasta obtenerla”.

En la reunión, Somoza le ofreció a Yasky dos maquetas de aviones: “fue un obsequio que simboliza nuestras dos flotas: la EMBRAER 190 y la MD 8388”. Y sobre las flotas, otro de los ejes de lucha que sostiene el gremio de pilotos, añadió: “hoy nuestros objetivos primordiales, además de la obtención de la personería gremial, la lucha por la flota de Austral Líneas Aéreas, que si bien estamos agradecidos al Estado Nacional por las compra de 20 aviones EMBRAER E-190, nuestro objetivo es mantener el módulo de aviones de 160 plazas con la permanencia de 7 aviones MD para el año 2012. Estamos trabajando en forma conjunta con el Estado argentino para el reemplazo de estos aviones por aviones de última tecnología de módulos de 160 pasajeros, como los Boing 737/800 y lograr así que Austral realice vuelos regionales fuera del país”, apuntó Somoza.

Fundada en 1985, UALA tiene 361 afiliados, todos pilotos de Austral. De esa línea aérea, un 99% de los pilotos están afiliados UALA.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || “La unión está en obtener la personería gremial”