Hoy 3 de diciembre la CTA de los Trabajadores y las organizaciones de y para personas con discapacidad y organizaciones sociales realizaremos una actividad en el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Seguimos resistiendo. No pudieron profundizar el ajuste gracias a que nos organizamos para unificar fuerza contra las políticas de ajuste que nos impuso el FMI.

Con motivo del 3 de diciembre nos abrazamos junto a las personas con discapacidad, familiares, amigos y amigas con una esperanza en el futuro gobierno que se va asomando con un aire de restitución de los derechos y avanzar con las nuevas leyes que nos van a conceder más accesibilidad para una vida plena y justa.

De acá en más, nos restan honrar a los que han fallecido en el intento de sobrevivir a la opresión y decadencia al que los han empujado y no pudieron salir.

Como central de trabajadores no abandonamos la lucha de los y las trabajadoras con discapacidad; estos 4 años fueron de mucho aprendizaje para las personas con discapacidad porque tuvieron que aprender a superar sus miedos y asumirse como personas con derechos y así salir a ganar la calle como lo hizo la mayoría de los trabajadores que hoy están desocupados.

La CTA de los Trabajadores siempre estuvo a la altura para defender los derechos de todos y todas y aún más en alerta para defender a los que menos tienen. 

Gracias a todas las organizaciones que hoy están acompañando la actividad de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad en la Plaza De Mayo desde las 10 horas hasta las 16, con feria artesanal, radio abierta y visitas de diputado/as.

(*) Remigia Cáceres, Secretaria nacional de Discapacidad de CTA de lxs Trabajadorxs de la Argentina

Agradecemos a las siguientes personas:

- Fernando Galarraga, Secretario de Discapacidad de la CTA Autónoma de Capital Federal.

- Gabriela Balussi, responsable del área de discapacidad de ATE Capital. 

- Victor Adrián Carlos, líder del movimiento Juanpa Carlos.

- David Zárate, Sec. Gral. Movimiento de Inclusión POPULAR-CTEP.

- Jorge Godoy, responsable del la Secretaría de Educación Especial, UTE-CTERA.

- Rosa Liliana Almirón, Presidenta de APPA (ASOCIACIÓN POLIO-POSTPOLIO Argentina), coordinadora del Observatorio por los Derechos de las Personas con Discapacidad CABA.

- Patricia Lezcano de SUTEBA y Movimiento Mayo de Moreno.

- Pedro Ávalos, vicepresidente de la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos Mayores del País.

- Adrián Palermo y Mirta Bravo, coordinador de MiD, movimiento por la inclusión. 

- Mauro Stefanizzi, presidente Asoc. Arg. de Electrodependientes.

- Verónica Lencina, responsable de Autismo Tigre, parte de TGD Padres TEA Red Federal.

- Guillermo Roberto Evans, presidente de la asociación civil Caminos Solidarios.

- Laura Flores, coordinadora de MAEL, madres autoconvocadas.

- Laura Rodríguez, presidente INCLUIME ASOC CIVIL.

- Leonardo Mariño, presidente de CEDIMA.

- Alberto Colman, coordinador del frente de personas con discapacidad, José Poblete.

- Héctor C. Filippa Coordinador del grupo de trabajo Art: 27 del Observatorio de los derechos de la personas con Discapacidad Nación.

Portada del sitio || Secretaría de Discapacidad || Luego de 4 años del látigo y el yugo de Macri, Michetti y Vidal