La CTA manifiesta su apoyo a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, que debieron programar medidas de fuerza ante los atropellos con los que la administración macrista pretende vulnerar sus derechos.

Nos referimos a la imposición de un aporte obligatorio y antidemocrático del 1% de los ingresos de los empleados del subte, lo cual representa una caja de muchos millones de pesos con los que graciosamente Mauricio Macri tributa a la conducción de la UTA, un sindicato al que los trabajadores del subte han rechazado masivamente y del que están desvinculados desde hace tiempo.

Esto se ve agravado por la decisión de Macri y de la patronal de ignorar la participación del Sindicato de los representantes reales del subte en las negociaciones paritarias, dejándolos como convidados de piedra del acuerdo entre UTA y Metrovías.

Queda así claro que entre Macri, Metrovías y la UTA vale aquello de que una mano lava la otra.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Macri, Metrovías y la UTA se lavan las manos