GIF - 689.3 KB

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Mientras tanto en el Central Park de Nueva York, el Presidente de la Nación se mostró sumamente preocupado por la Inflación y los Despidos.

14:47 - 23 septiembre 2016

Dirigentes de la Mesa Nacional de la @CTAok nos reunimos hoy con @CFKArgentina para discutir la Problemática Social, Económica y Laboral.

14:45 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Marcha federal desde Trelew y Esquel

El secretario Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires, Daniel Pérez Guillen, inicio anoche la Marcha Federal desde el Aeropuerto de Trelew, dando así el puntapié inicial a la columna sur de la marítima ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut.

Ese aeropuerto, actual Centro Cultural por la Memoria, es recordado por la masacre de Trelew o los fusilamientos de Trelew que consistió en el asesinato de 16 miembros de distintas organizaciones peronistas y de izquierda, presos en el penal de Rawson, capturados tras un intento de fuga y ametrallados posteriormente por fuerzas represivas y genocidas que se estaban preparando el terreno para para dar el golpe de estado de 1976. Los sucesos tuvieron lugar en la madrugada del 22 de agosto de 1972.

En ese contexto, Pérez Guillen manifestó que “se siente mucha emoción partir de un lugar tan emblemático como este aeropuerto en donde nuestros compañeros de lucha fueron masacrados cobardemente por el ejército” y agregó que “no me cabe duda que esos compañeros hoy estarían aquí con nosotros marchando para enfrentar el ajuste y el hambre que nos quiere imponer el gobierno de Mauricio Macri”

En tanto, Roberto Baradel, arrancó la marcha federal desde la ciudad de Esquel en Chubut, allí manifestó que “Acá no hay CTA de los Trabajadores, ni CTA Autónoma, acá estamos los compañeros de la CTA que hace 22 años construimos la primera Marcha Federal”.