El pasado miércoles 7 tuvo lugar en Buenos Aires la reunión del Foro Consultivo Económico y Social con las centrales sindicales argentinas, de la que participó la presidenta del Comité Económico y Social Europeo, Christa Schweng.

Allí, junto a las otras dos centrales sindicales de la Argentina, estuvo esta Central, representada por su secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel; el director de la misma área, Andrés Larisgoitía y Nicolás Richards y Marta Scarpato, miembros de la mencionada Secretaría. Además, también acompañó la comitiva de la Central Romain Descottes, consejero de la Confederación General del Trabajo de Francia (link).

La jornada estuvo dividida en dos actividades, primero se realizó una reunión de las tres centrales sindicales de nuestro país con Schweng. Seguidamente se realizó el Foro Consultivo, del que participaron representantes del sector sindical, empresarial y del tercer sector.

Al término del encuentro, el titular de Relaciones Internacionales de la CTA-T señaló: "Las trabajadoras y trabajadores entendemos que son los tratados de cooperación, y no los tratados de libre comercio, la herramienta adecuada para poder lograr el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos".

El Foro Consultivo Económico-Social del Mercado Común del Sur (FCES), es el órgano de representación de los sectores económicos y sociales de los Estados partes del MERCOSUR, e integra su estructura institucional, de acuerdo a lo establecido por el Protocolo de Ouro Preto. A su vez, dicho protocolo es un acuerdo complementario del Tratado de Asunción, que fuera firmado el 17 de diciembre de 1994 en la ciudad de Ouro Preto, en Brasil, y que estableció la base institucional del MERCOSUR como tal.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || MERCOSUR: la CTA-T participó de la reunión del Foro Consultivo Económico y Social