GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Mesa Nacional Cooperativas Productoras de Alimentos

Compartimos el documento consensuado por las y los compañeros que integran la Mesa Nacional Cooperativas Productoras de Alimentos que participan de una actividad en nuestra sede central de la CTA de los Trabajadores junto a cooperativas y referentes de 17 provincias del país y la presencia del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, entre otros compañeros.

El 22 de noviembre definimos el rumbo de nuestra patria. Tendremos en nuestras manos la decisión de elegir en qué modelo de país queremos vivir. Nosotros estamos absolutamente seguros que el sector cooperativo no tiene futuro en un proyecto neoliberal. Estamos muy seguros porque el sector cooperativo es memorioso y aún tiene cicatrices de la aplicación de las políticas de los 90, en la que perdimos más del 50 % de las Cooperativas Agropecuarias.

Somos parte de un sector económico que se recuperó gracias a las políticas implementadas en estos 12 años. Y estamos comprometidos en avanzar en la industrialización de la producción en nuestras localidades y en especial en garantizar el abastecimiento de los alimentos, para generar más trabajo y que los precios no los pongan los sectores concentrados y monopólicos.

Actualmente, somos 1600 cooperativas agropecuarias y agroindustriales con 120.000 productores asociados, los cuales representamos al 30% del total de productores del país. Como sector cooperativo nuestro futuro depende del crecimiento de las economías regionales, de disponer de créditos adecuados para el sector, de regular el comercio exterior, de defender el mercado interno, de tener una política de soberanía energética y tecnológica que tenga en cuenta la regulación del precio y disponibilidad de insumos claves como son el combustible, agroquímicos y semillas. Esto solo se logra con un Estado presente y activo. Todas estas políticas solo las pueden garantizar el proyecto de Desarrollo que propone Daniel Scioli.

Por lo tanto, la Mesa Nacional Cooperativas Productoras de Alimentos cree que es necesario tomar postura activa, y no podemos ser indiferentes ante aquellos que destruyeron el trabajo, la educación, la salud, las economías regionales.

Por esto, este 22 de Noviembre, llamamos a elegir al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli Presidente.