Artistas Docentes de nuestras escuelas públicas presentan sus realizaciones; Lisandro González Ursi, Diego Carabelli, Fermín Rivera, Mónica Gazpio y Emiliano Penelas.

2do ENCUENTRO: "MEMORIA Y DIVERSIDAD CULTURAL" - Jueves 29 de octubre a las 19.00 hs

"TRES MINUTOS DE MAR" , de EMILIANO PENELAS. Cortometraje experimental sobre la contemplación. Argentina/Uruguay 2010

"HUELLAS Y MEMORIAS DE JORGE PRELORÁN" documental de FERMÍN RIVERA

Jorge Prelorán filmó por mas de 20 años un género propio, las etnobiografías. Centrándose en la vida de un personaje logró profundos retratos para expresar la particular visión de diferentes personas de diferentes culturas. “Huellas…” se inscribe dentro de esta línea, solo que en este caso el protagonista es el mismo Prelorán, y el director su discípulo.

Cómo miramos, y contamos a otros, cómo nos involucramos en esta relación, y la huella del otro en nuestro hacer, son temáticas posibles que la película abre y nos mueve a debatir el lugar de la memoria y diversidad en nuestra cultura.
MESA DEBATE: Fermín Rivera: realizador cinematográfico , Florencia Kusch: antropóloga, (hija del filósofo Rodolfo Kusch), profesora e investigadora en la iconografía del Arte Precolombino, Ricardo Santillán Güemes: antropólogo, titular de “Aspectos Sociológicos de la Cultura” y “Antropología Teatral” en el IUNA , autor, entre otros textos de “Cultura, Creación del Pueblo” y de “Educar en Cultura”y Federico Escribal: Director Nacional de Promoción de los Derechos y Diversidad Cultural del Ministerio de Cultura Nación.

Organiza la Secretaría de Cultura de la UTE y los alumnxs de la Carrera de Gestión y Administración de Políticas Culturales de IFTS N° 28

En UTE: Bartolomé Mitre 1984 con entrada libre y gratuita

Portada del sitio || Secretaría de Cultura || "MIRADAS MAESTRAS”