GIF - 689.3 KB

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || Secretaría de Cultura || "MIRADAS MAESTRAS”

Artistas Docentes de nuestras escuelas públicas presentan sus realizaciones; Lisandro González Ursi, Diego Carabelli, Fermín Rivera, Mónica Gazpio y Emiliano Penelas.

2do ENCUENTRO: "MEMORIA Y DIVERSIDAD CULTURAL" - Jueves 29 de octubre a las 19.00 hs

"TRES MINUTOS DE MAR" , de EMILIANO PENELAS. Cortometraje experimental sobre la contemplación. Argentina/Uruguay 2010

"HUELLAS Y MEMORIAS DE JORGE PRELORÁN" documental de FERMÍN RIVERA

Jorge Prelorán filmó por mas de 20 años un género propio, las etnobiografías. Centrándose en la vida de un personaje logró profundos retratos para expresar la particular visión de diferentes personas de diferentes culturas. “Huellas…” se inscribe dentro de esta línea, solo que en este caso el protagonista es el mismo Prelorán, y el director su discípulo.

Cómo miramos, y contamos a otros, cómo nos involucramos en esta relación, y la huella del otro en nuestro hacer, son temáticas posibles que la película abre y nos mueve a debatir el lugar de la memoria y diversidad en nuestra cultura.
MESA DEBATE: Fermín Rivera: realizador cinematográfico , Florencia Kusch: antropóloga, (hija del filósofo Rodolfo Kusch), profesora e investigadora en la iconografía del Arte Precolombino, Ricardo Santillán Güemes: antropólogo, titular de “Aspectos Sociológicos de la Cultura” y “Antropología Teatral” en el IUNA , autor, entre otros textos de “Cultura, Creación del Pueblo” y de “Educar en Cultura”y Federico Escribal: Director Nacional de Promoción de los Derechos y Diversidad Cultural del Ministerio de Cultura Nación.

Organiza la Secretaría de Cultura de la UTE y los alumnxs de la Carrera de Gestión y Administración de Políticas Culturales de IFTS N° 28

En UTE: Bartolomé Mitre 1984 con entrada libre y gratuita