En la sede de la Central Única de Trabajadores de Chile (CUT) se realizó la presentación oficial de la Cumbre de los Pueblos. El comité organizador local, anunció que a través del evento alternativo, se proponen difundir “las demandas y propuestas de los pueblos movilizados en las dos regiones que luchan contra las políticas neoliberales que golpean a nuestras sociedades y pretenden aniquilar sus derechos”.

Según las organizaciones convocantes la Cumbre será una oportunidad para cuestionar “las distintas dimensiones de la crisis y los intentos gubernamentales de utilizar la inversión de capitales europeos en América Latina como un camino de salida a ella, en los precisos instantes en que nuestros pueblos se rebelan contra el modelo extractivista inequitativo y depredador”.

Los ejes temáticos centrales rondarán sobre el debate de que el modelo de sociedad que queremos, la democracia y la participación ciudadana, los derechos humanos, las reivindicaciones de nuestros pueblos originarios, de las mujeres y de la diversidad de sectores que representamos, sobre los bienes comunes, la naturaleza y la Madre Tierra, sobre la integración, las inversiones y el comercio, sobre la democratización de las comunicaciones, la gobernanza global y el modelo imperante.

El evento internacional se desarrollará en la Universidad de Santiago de Chile del 25 al 27 de enero de este año. Ya está abierta la inscripción a actividades autogestionadas, las organizaciones interesadas tienen plazo hasta el 10 de enero para enviar sus propuestas a través del sitio web: www.cumbrechile2013.org.

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || Movimientos preparan una nueva Cumbre de los Pueblos