Continua con gran éxito el seminario –taller “MUJERES, TRABAJOS Y PARTICIPACIÓN “ organizado por la Secretaría de Genero e Igualdad de nuestra central junto a sus organizaciones de base.

Este tercer encuentro se concretó el martes 12 de septiembre, en la sede del Sindicato de Actores, Y abordo’ la temática relacionada con la División Sexual del Trabajo.
El panel de apertura contó con la ponencia de Nora Goren , Doctora en sociología, docente de la UBA y la UNSAN e investigadora del Conicet, que trajo un exhaustivo análisis de la división sexual del trabajo, dando ejemplos concretos mediante porcentajes volcados en su investigación, y que ponen de manifiesto las brechas de desigualdad tanto en el acceso como en las remuneraciones y jerarquías, haciendo mención también a aquellos que son trabajos feminizados como ejemplo el que se asigna a las maestras.
Seguidamente la intervención de Marta Novik, docente de UNPAZ, y miembro de CITRA, aborda la problemática en cuestión y expone como el proceso de globalización fue eliminando los tipos de trabajo incorporando otras que requieren mayor tecnicismos y ello pone en desventajas a quienes no pueden acceder a la formación o capacitación requerida, por lo que asegura el acrecentamiento en la brecha de desigualdad.
Finalmente, en la etapa de taller, se armaron los grupos de intercambio de opinión y debate donde se pudo referenciar los distintos tipos de trabajo que cada una realizó en el inicio de su inserción al mundo laboral, y proponer acciones tendientes a mejorar las políticas públicas en pos de achicar las brechas de desigualdad.

Portada del sitio || Secretaria de Género || “MUJERES, TRABAJOS Y PARTICIPACIÓN “