En un hecho inédito, más de 2.000 vigiladores se movilizaron el viernes 14 de julio a la sede de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), sita en la calle Montevideo 672, Ciudad de Buenos Aires.

En una contundente demostración de fuerza, los trabajadores de la seguridad repudiaron el reciente incremento salarial del 22% negociado a sus espaldas por la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) y adelantaron que reclamarán un bono de fin año para todos los vigiladores.

Cabe destacar que la movilización contó con la participación del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada (STVP), sindicato adherido a la CTA de los Trabajadores, el SUTCA, el SUVICO de la provincia de Córdoba, SIVIPER Entre Ríos y representantes de la CTA y CGT, entre otras organizaciones gremiales.

De idéntica forma, se realizaron masivas movilizaciones en las provincias de Formosa, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

Los vigiladores vienen desde hace años reclamando mejoras en sus condiciones de trabajo y el pago de salarios dignos. En ese marco, se anunció ante la cámara empresaria el lanzamiento de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, un plan de acción tendiente a poner fin a las inagotables jornadas de trabajo exigiendo su reducción a 8 horas diarias, como así también, la inclusión de los viáticos a la remuneración básica y el cese de los arbitrarios cambios de horarios y lugares de trabajo que padecen diariamente. A tal fin, se exigió también la urgente reapertura de paritarias y la modificación del convenio colectivo de trabajo 507/07 aplicable a la actividad.

En suma, los trabajadores de la vigilancia en defensa de sus derechos históricamente vulnerados, han decidido emprender en unidad y en las calles, un nuevo camino de lucha.

Portada del sitio || La Central || Multitudinaria movilización de vigiladores a la cámara empresaria