Repudiamos enérgicamente el acto negacionista convocado para el lunes 4 por la diputada Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de la Nación por el partido La Libertad Avanza, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde pretende reivindicar a quienes define como “víctimas del terrorismo”.

A 40 años de la vuelta de la democracia, es alarmante que haya diputados y diputadas negando la historia, la tortura y el asesinato de 30.000 compañerxs y avalando la última dictadura cívico-militar, algo que constituye una violación a la legislación vigente. Reivindicar el terrorismo de estado no solo va contra las leyes de nuestro país, sino del más elemental sentido común y la convivencia democrática.

Asimismo, nos preocupa que la fuerza principal de la Legislatura porteña, un ámbito que también fue víctima de la dictadura, brinde y garantice un espacio para estos discursos que van en contra del fortalecimiento de los valores democráticos fundamentales.

Reforzamos nuestro compromiso permanente con la Memoria, la Verdad y la Justicia y señalamos la necesidad de que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires cancele este acto y cualquier tipo de eventos de las mismas características.

Enrique Rositto
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky

Portada del sitio || La Central || NEGACIONISMO, NUNCA MAS!