Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-T) repudiamos el violento desalojo que sufrieron los/as compañeros/as de Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR Misiones), que fue perpetrado para usurpar un espacio que iba a ser destinado para cuidados de hijos e hijas de trabajadoras rurales en Andresito, Misiones.

Una vez más, aparece la complicidad de la UATRE con las patronales del campo y algunos sectores de poder en la Provincia, tratando de impedir que se avance en el logro del pleno ejercicio de derechos, no solo de los/as trabajadores/as sino también de sus familias.

Los espacios de cuidados son eslabones de un proyecto de trabajo territorial para erradicar el trabajo infantil en la yerba mate, que busca que los hijos e hijas de trabajadoras y trabajadores rurales no sigan siendo mano de obra segura y esclava de estas patronales.

Debemos denunciar y resistir estos atropellos y seguir luchando para lograr un trabajo digno para los adultos y una educación pública, gratuita y de calidad para nuestros Niños, niñas y adolescentes, que les permita tener acceso a un futuro diferente en el País con justicia social que queremos volver a construir.

Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales
CTA de los Trabajadores

Hugo Yasky
Secretario General
CTA de los Trabajadores

Portada del sitio || Secretaria Internacional || No al desalojo violento del local del Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR, Andresito, Misiones)