A los caídos no los vamos a olvidar, en cada lucha ellos están y en la patria liberada volverán.

El 20 de diciembre las balas de la policía de Rosario asesinaron a Claudio Lepratti, un querido militante social más conocido como el Pocho Lepratti o “el ángel de la bicleta”, tal como lo bautizó León Gieco.

El 19 y 20 de diciembre de 2001 en toda nuestra patria hubo asesinatos y represión por parte de las fuerzas de seguridad, que en realidad fueron producidas por las políticas neoliberales del continuador de Menem, el radical Fernando de la Rúa y su ministro de Economía, Domingo Cavallo.

La rebelión popular del 2001 parió este nuevo cause nacional, popular y latinoamericanista. Ahora, frente al gorilaje cacerolero, vamos por más. Vamos por más, a pesar de los prefectos amotinados, los sindicaleros de la “guerra nuclear”, los fondos buitres, los intereses corporativos de Clarín y La Nación. Vamos por más democracia, más distribución de la riqueza y más movilización popular para defender las conquistas, avanzar y profundizar el proyecto popular.

Marcelo Nono Frondizi es secretario adjunto de la CTA

Portada del sitio || Opinión || Once años sin el Pocho Lepratti