Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Managua, Nicaragua, dirigentes de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC - Vía Campesina) alertaron sobre " la preocupante ofensiva del capital y del imperio, que se expresa en el incremento del agronegocio y el proceso sistemático de acaparamiento de tierra en pocas manos".

Luis Andrango, secretario operativo de la CLOC Vía Campesina señaló que es preocupante "la contaminación y el saqueo de los bienes naturales y la mercantilización y robo de las semillas criollas que realizan las empresas transnacionales en el continente para convertirlas en mercancía"

Asimismo el dirigente se refirió a la creciente criminalización de la lucha y la protesta social que se vive en el continente. Andragon mencionó además, los casos concretos de persecución, intimidación y asesinato de dirigentes hombres y mujeres, como fue "la muerte del dirigente campesino Miguel Galván de Argentina del Movimiento Campesino de Santiago el Estero (MOCASE)"

Según se informa en el sitio web de la CLOC, las organizaciones se proponen con esta I Asamblea llevar "un mensaje de esperanza y solidaridad a las luchas que realizan compañeras y compañeros de los países de la región centroamericana y del mundo".

Además, durante el encuentro continental se realizarán acciones de solidaridad con Guatemala y Honduras por la creciente criminalización de la lucha indígena y campesina que viven esos países centroamericanos.

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || Organizaciones del campo de América Latina realizaran su I Asamblea