El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, consideró hoy como "una monumental farsa" al alegato del fiscal Diego Luciani en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se investigan supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

“Sin ningún disimulo la oposición salió a festejar el alegato del fiscal Luciani, al que le tocó el turno de montar una monumental farsa que claramente tiene como único y exclusivo fin lograr la proscripción de la principal figura política del Frente de Todos, la compañera Cristina Fernández de Kirchner", señaló el sindicalista ante la consulta de Télam.

Para Yasky, "los grandes medios de comunicación en manos de los grupos del poder financiero de este país, más un sistema de justicia alineado detrás de los sectores dominantes, son los que llevan adelante este nuevo capítulo de la mentira al servicio de la persecución política".

"Como alfiles disciplinados en el tablero de los poderosos, estos fiscales, como antes otros jueces, vuelven a la carga. Una y otra vez las acusaciones se cayeron, sin fundamento, sin pruebas, diluyéndose en el aire", añadió.

El legislador, también opinó: "Hoy asistimos a una nueva embestida. Las menciones al supuesto operativo ‘limpiemos todo’ y la delirante versión haciendo referencia a un ‘sistema de corrupción’ que se sostuvo durante 12 años tratan de mostrar al kirchnerismo como una asociación ilícita, cuyo principal cometido era la ejecución de actos de corrupción".

"Pretenden distorsionar con este tipo de infamias la verdad que los sectores populares conocemos. Odian al kirchnerismo porque es justamente el movimiento que les arrebató el negocio suculento de las AFJP, con las que le habían puesto la mano en el bolsillo a los trabajadores y jubilados", consideró.

En ese sentido, argumentó: "Lo odian porque es el que los enfrentó poniendo límites a sus negociados especulativos, el que los denunció como parte de la antipatria en el conflicto de los fondos buitres, el que desnudó la sustancia antidemocrática de un sistema de medios hegemónicos al servicio de un modelo de país excluyente y represor".

"Esta la verdad de la farsa judicial del fiscal Luciani. La misma que intentó proscribir a Lula y a Evo Morales y que en la Argentina, el pueblo también lo va a impedir", concluyó.

Portada del sitio || En los medios || Para Yasky, el alegato del fiscal Luciani es "una monumental farsa"