La marcha se realizó sin haber realizado una convocatoria previa de los trabajadores y los cuerpos de delegados. “La metodología utilizada para resolver la movilización fue "irregular" porque "no se convocó por asambleas ni por plenarios como tradicionalmente se hace, sino por medio de un confederal donde la seccional Capital no tenía mandato", afirmó Frondizi.

La semana pasada el secretario general ATE CONICET y miembro de la Agrupación Pocho Lepratti de la Lista Azul, Manuel Sueiro, denunció que en una reunión del Consejo directivo de ATE Capital del martes 2 de octubre “se decidió no convocar al plenario de delegados”. Por eso fue que distintos sectores de ATE decidieron autoconvocarse y votaron no adherir al paro organizada por el michelismo.

Por último, Frondizi manifestó que delegados de ATE Capital consideraron que la protesta “fue en contra de un proceso que está recorriendo el pueblo argentino y que levanta banderas históricas de ATE y la CTA: la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de la jubilación estatal, de YPF y Aerolíneas; las convenciones colectivas, la ley de medios, los juicios a los genocidas y la política americanista”.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || “Paran por izquierda, pero en realidad son funcionales a la derecha”