El sábado pasado tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires un multitudinario encuentro de Juventud, organizado por el Núcleo del Partido de los Trabajadores del Brasil (PT). Allí estuvo el secretario de Juventud de esta Central, Matías Zalduendo.

Del evento -que contó con intervenciones de Nadia García, secretaria nacional de la Juventud del PT y Alexandre Pupo, secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud del PT)- fueron parte unos ochocientos militantes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, con el objetivo de intercambiar experiencias y elaborar estrategias para la campaña que impulsará a Luis Inácio "Lula" da Silva a la presidencia del Brasil.

En ese sentido, Zalduendo, que fue uno de los oradores del encuentro, señaló : "El triunfo de Lula no solamente es fundamental para la construcción de un Brasil democrático e inclusivo, sino que también es fundamental en para una nueva oleada en avances de derechos y construcción de la Patria Grande ". La unidad de las Juventudes militantes y sindicales de toda América Latina, es una pieza clave en dicho desarrollo de la Patria Grande.

Cabe consignar que el Núcleo Argentino del PT coordina el Comité Lula Presidente en nuestro país, del que esta Central es parte, junto a diversas expresiones sociales y políticas, y que tiene como objetivo impulsar la candidatura de “Lula” Da Silva, en las elecciones previstas para el próximo 2 de octubre. Para más información, contactarse con el Instagram @_nucleoptargentina o el Twitter @PT_Argentina

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Participación de la CTA-T en el encuentro de Juventud organizado en Sociales