Ante las políticas impulsadas por el actual gobierno porteño, las organizaciones convocantes a dicha actividad demandarán la reurbanización de las villas junto a la regulación del mercado de tierras e inmuebles de la cuidad de Buenos Aires.

En el documento que presentarán ante los leglisladores se plantea además la urgente suspensión de los desalojos por ley y la necesidad de crear una nueva ley de alquileres que garantice la implementación del alquiler social y un nuevo régimen de garantías entre otras demandas.

Según los organizadores, el objetivo de la actividad se centra en “escuchar y hacer escuhar las diferentes voces acerca de la situación del déficit habitacional en la ciudad, y edificar un espacio social/politico que se prepare para desarrollar las acciones políticas necesarias, no sólo para resistir sino para poder avanzar y arrancarle al GCBA medidas concretas que beneficien el acceso de los sectores populares al suelo urbano y a la vivienda”

El 1º Congreso por el Derecho a la Vivienda en la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar el día sábado 18 de junio con una importante presencia de organizaciones sociales, ecuménicas, políticas, universitaria y de profesionales vinculadas a la temática, el recinto fue colmado por 200 militantes Los ejes fundamentales tratados fueron: Villas y Asentamientos, desalojos, Ley 341 y las Cooperativas de Vivienda, la regulación del mercado de tierras e inmuebles.

La Ciudad de Buenos Aires tiene hoy menos habitantes que hace 40 años, a pesar de ello 500.000 personas viven en diversas y agudas situaciones de emergencia habitacional: hacinadas en hoteles y villas, en condiciones de suma precariedad, en riesgo de ser desalojadas, con formas precarias de tenencia o todo a la vez.

La convocatoria es a partir de las 17:00 hs, frente al edificio de la Legislatura porteña. Se prevee entregar el documento a los diferentes bloques legislativos, y a las 18:00 hs se realizará una conferencia de prensa y luego una radio abierta.

Adhieren al Documento realizado en el Congreso: (CIBA) Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires; La Tendencia Nacional y Popular (EPV); EDE (Encuentro por la Democracia y la Equidad); FTV (Federación de Tierra y Vivienda); (CPI) Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe; Centro Comunitario La Casa; Cooperativa La Unión (Vivienda); AJuS (Abogados por la Justicia Social); MPP (Movimiento de Profesionales para los Pueblos); Organización Popular Hormigonera; Centro de Promoción de Derechos Humanos y Formación para el Trabajo Cooperativo; Asociación Casa de Todos; Corriente Política 17 de Agosto; Movimiento Popular Siglo XXI; Partido Comunista; Federación Juvenil Comunista; Asentamiento María Auxiliadora; (MVT) Movimiento de Vivienda y Trabajo; MUI (Movimiento Universitario de Izquierda); Vecinos/Delegados de la Villa 31-31 bis; Movimiento Evita, etc.

Portada del sitio || Noticias || Por el territorio || Por el derecho a la vivienda digna