La CTA de los y las Trabajadoras convoca a la ciudadanía para este miércoles 22 de febrero en Plaza 25 de Mayo, a partir de las 9hs y hasta las 12hs, donde se realizará una Radio Abierta y junta de firmas, con el propósito de informar los hechos que se suceden en la hermana República del Perú a raíz del Golpe de Estado Cívico en manos de Dina Boluarte, y en defensa de la Democracia.

La grave situación que viven nuestros hermanos del Perú dónde la represión y los asesinatos de civiles, entre los que se cuentan varios menores, se dan a diario, nos convoca solidariamente para exigir el cese a la represión y los asesinatos.

Los gobiernos deben exigir la investigación inmediata al gobierno de Dina Boluarte por los asesinatos, vejámenes y todo tipo de violación a los derechos humanos en jóvenes de los sectores populares, mujeres, trabajadores del campo, estudiantes, indígenas líderes y lideresas sindicales, comunicadores sociales, etc.

La lista de agravios a los DDHH en Perú por parte de las fuerzas armadas que responden al gobierno de facto son innumerables, tal lo describen el grupo de militantes políticos, sociales y de Derechos Humanos que estuvieron observando para nosotros y el mundo lo que ocurre en ese territorio.

La situación de Perú se suma a los intentos de golpe de Estado en otros países de nuestro continente: Brasil, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, que, con nuevas metodologías, han sido objeto de intentos de golpes de Estado financiados por Estados Unidos, al que se suma el ocurrido en Bolivia en 2019.

Nuestro propósito como dirigentes y dirigentas sindicales es velar por el respeto y la defensa de la Democracia, hacer efectiva la solidaridad internacionalista, como un abrazo fraterno entre los pueblos que luchan. Por ello los invitamos a acompañar nuestra acción en bien de la Paz y la Democracia,y a sumar su firma, el miércoles 22 en plaza 25 de Mayo.

Beatriz Martínez
Secretaria General de la CTA-T.

La Rioja, 20 de Febrero 2023.

Portada del sitio || La Central || Por la Democracia y el cese a la Represión en Perú