En el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos, que se desarrolla en la ciudad de Brasilia, los días 10 al 13 de diciembre, se conformó una delegación encabezada por Andrés Larisgoitía, Director de Relaciones Internacionales de CTA Nacional, Pablo Reyner, Secretario de Derechos Humanos CTA Nacional, Julio Vega y Rodrigo Borras, de la Secretaría de Derechos Humanos e Internacionales de APA.

El primer Foro Mundial de Derechos tuvo en la apertura la presencia del Vicepresidente de la República Federativa de Brasil, Michel Temer, de la Ministra de Derechos Humanos, María Do Rosario Nunes, entre otras tantas autoridades nacionales e internacionales que trabajan y militan en el área de los derechos humanos.
Las múltiples actividades se desarrollan en el Centro Internacional de Convenciones de Brasil, donde tuvo lugar el panel central sobre: “Derecho a la Memoria, Verdad y Justicia”. Participaron del mismo Estela de Carlotto, Baltasar Garzón y Rosa Maria Cardoso, quienes disertaron sobre la diferencia y experiencia de los países que pasaron por dictaduras militares. Este debate puntualizó el pedido de memoria, verdad y justicia trasmitido por sobrevivientes, familiares e instituciones de los Derechos Humanos quienes, acompañados en algunos casos por los respectivos Estados con políticas reparatorias, tienen como referencia a nivel mundial las políticas del Estado argentino, sobre Memoria, Verdad, Justicia y ampliación de derechos, ejecutadas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
En el día de mañana la delegación de la CTA participará en una mesa junto al Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (Mercosur) y la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, que abordarán el tema “Libre Circulación de Trabajadores y Ciudadanía Regional”.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Presencia de la CTA en el Foro Mundial de Derechos Humanos