Mientras se realizaba el Plenario Nacional de Delegados de la CTA-T, el secretario general de la Confederación Sindical de las Américas, Rafael Freire, visitó la sede de la Central, este miércoles 21.

El máximo representante de la CSA fue invitado a sumarse a la mesa que dirigía el Plenario y allí expresó su agradecimiento por la invitación. En sentido señaló: “la derecha conservadora está atacando en nuestra región. Para los trabajadores y trabajadoras no da lo mismo un gobierno progresista que un gobierno de derecha. Macri, Bolsonaro, Duke, Bukele están mostrando esto. Al frente de la resistencia de estos procesos encontramos al movimiento social y sindical: estamos de pie y luchando”. Al tiempo que se mostró esperanzado respecto al panorama político en la región: “Creo sinceramente que la derrota de esta oleada conservadora en nuestra región y el caribe, empieza el 27 de octubre en Argentina con la victoria de Alberto y Cristina. No hay ninguna duda de decir que estamos del mismo lado, con la lista Fernández-Fernández. Venceremos en Argentina, impediremos que la derecha venga a Uruguay, ganaremos en Bolivia y continuaremos la lucha en Brasil. Que no es solamente de brasileros y brasileras sino de todo nuestro pueblo trabajador. La prueba de que nuestra lucha no solo es nacional se ve en todas las solidaridades que tenemos por la libertad de Lula”, agradeciendo así el apoyo en la campaña por la libertad del ex presidente brasileño Luis Inácio “Lula” Da Silva.

Luego, Freire mantuvo una reunión con el director de Relaciones Internacionales de la CTA; Andrés Larisgoitía; el secretario de Relaciones Internacionales de esta Central, Roberto Baradel; el secretario de Relaciones Internacionales de CTERA y de Finanzas de la CTA, Eduardo Pereyra; la secretaria de Género, Estela Díaz y el secretario de Juventud, Matías Zalduendo.

En el encuentro Freire también reconoció el apoyo recibido por la CTA en febrero último, cuando en la reunión de Consejo Ejecutivo de la CSA, esta Central avaló su asunción como secretario general de la Confederación Sindical de las Américas, ante el alejamiento del cargo de Victor Báez. También se discutieron algunas pautas de trabajo de la CSA, en vistas a la próxima reunión de Consejo Ejecutivo, que tendrá lugar a fines de septiembre en Panamá. También sobre una actualización en la Plataforma de Desarrollo de las Américas, conocida como PLADA.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Rafael Freire visitó la CTA