Desde la CTA –T expresamos nuestro enérgico repudio ante la decisión del Poder Ejecutivo de intervenir los Medios Públicos a través del Decreto 117/24 que designó un interventor en una clara violación de las leyes vigentes y atribuyéndose facultades parlamentarias.

Esta intervención ilegal e inconstitucional es un avance sobre la democracia comunicacional para poder eliminar la pluralidad de voces y avanzar sobre la libertad de expresión.

Delegar en el mercado la comunicación pública traerá como consecuencia el vaciamiento y la privatización de los espacios que garantizan la diversidad de expresiones de la cultura y fundamentalmente el derecho a la información fidedigna.

Esta muestra del autoritarismo del gobierno nacional va en contra de la representación federal, ya que sólo los medios estatales ofrecen cobertura en todo el territorio nacional para garantizar el derecho humano a la información.

Los medios públicos representan una herramienta fundamental de las sociedades democráticas. Ningún país desarrollado del mundo, inclusive aquellos que el Presidente Milei ubica como con altos estándares de libertad carece de un sistema de medios públicos.

Apoyamos y acompañamos todos los reclamos, las medidas y la lucha en general de los trabajadores y las trabajadoras de la comunicación pública y las multisectoriales y espacios en defensa de una comunicación democrática y plural.

Hugo Yasky
Secretario General

Enrique Rositto
Secretario de Comunicación

Portada del sitio || La Central || Rechazamos la intervención e intento de privatización de los medios públicos