En el diario Tiempo Argentino salió publicada esta mañana una solicitada de apoyo a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y de rechazo a las campañas, amplificadas por los grandes medios de comunicación, que intentan difamarla y desprestigiarla

En el diario Tiempo Argentino salió publicada esta mañana una solicitada de apoyo a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y de rechazo a las campañas, amplificadas por los grandes medios de comunicación, que intentan difamarla y desprestigiarla. El texto está firmado por Hugo Yasky y demás integrantes de la conducción de la CTA -Pedro Wasiejko, Marcelo Frondizi, Gustavo Rollandi, Carlos Girotti, Victorio Paulón, entre otros-, por los sindicatos y organizaciones que integran la Central, y por varios referentes de la CGT y el mundo del trabajo. Entre ellos, Osvaldo Iadarola (de los telefónicos de Foetra), Víctor Santamaría (de los porteros del Suterh), Ernesto Arrouge (telecomunicaciones de Fatel), Mario Almirón (docentes de Sadop), entre otros varios referentes de la CGT. Además la firma el diputado y abogado laboralista Héctor Recalde y el intendente de Quilmes y referente de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez.

El texto conjunto (que se encuentra entero adjunto en este artículo) denuncia una “campaña difamatoria para desprestigiar a Gils Carbó, que con su honor y valentía empieza a mover las estructuras de sistemas corporativos que pretenden perpetuar su poder cueste lo que cueste, en contra de los intereses de las mayorías”.

La solicitada también apoya el intento de democratizar la justicia: “Apoyamos la reforma del Poder Judicial para democratizarlo despojándolo de su perfil aristocrático y elitista, al servicio de intereses de minorías privilegiadas. Dicho poder debe ser independiente no solo de los demás poderes del Estado, sino también de los grupos concentrados a quienes parece servir”.

Por último, el documento compartido entre CTA, CGT y demás militantes y dirigentes del mundo del trabajo resalta la “lucha permanente que siempre nos debe encontrar unidos, abiertos al debate y así capaces de transformar las obsoletas estructuras en función de una Patria más justa”.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Rechazo a la campaña en contra de Gils Carbó