Anoche se pudo verificar en la represión a la CTERA, cuando instalaba la carpa itinerante frente al Congreso, el concepto del espacio público que tiene el gobierno nacional.
No era piquete ni corte de calle, sin embargo la dirigencia docente fue brutalmente reprimida, golpeada y dos dirigentes encarcelados. Armaron un cordón policial que impidió la instalación de la estructura que haría las veces de aula itinerante, para difundir desde allí el reclamo docente.
Dónde ocurrió esto, justo frente al congreso nacional. En el espacio público, el lugar en el que hemos construido históricamente democracia, derechos conquistados. En definitiva, el espacio que nos ha permitido como pueblo hacer oír la voz de las mayorías muchas veces silenciadas.
El gobierno nacional de Macri, quiere un espacio público privatizado, restringido a los auspiciantes, sin huellas de la política. Nosotras/os sabemos que la política -no sólo en el sentido partidario- es la única herramienta del pueblo para poner en debate un modelo de sociedad, para construir ciudadanía. El espacio público es nuestro y lo vamos a defender con toda la fuerza de la movilización, la solidaridad y la organización.
Repudiamos el accionar anti-democrático del gobierno nacional de Macri. Todos y todas somos más docentes que nunca.
No podrán detener la fuerza de los ideales y la justicia de nuestros reclamos.

Portada del sitio || Secretaria de Género || Repudiamos el accionar anti-democrático del gobierno