Desde la Secretaria de Género de la CTA de les Trabajadores, junto a las organizaciones sindicales que integran nuestra central, hacemos expreso nuestro repudio a las violentas y estigmatizantes declaraciones del periodista Ángel Pedro “Baby” Echecopar en programa “La noche de Mirta”.

Entendiendo que las mismas constituyen violencia simbólica y política en los términos de la Ley Nº 26.485:

Violencia Simbólica: la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.

Política: La que se dirige a menoscabar, anular, impedir, obstaculizar o restringir la participación política de la mujer, vulnerando el derecho a una vida política libre de violencia y/o el derecho a participar en los asuntos públicos y políticos en condiciones de igualdad con los varones.

Por estas razones rechazamos las lamentables expresiones del conductor que agravian a la Vice Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, reproductoras de la desigualdad y generadoras de violencia contra las mujeres.

Hacemos expresa nuestra preocupación por el rol ejercido desde los medios de comunicación en la difusión de éstas prácticas.

#EsViolenciaPolitica #EsViolenciaDeGénero

Portada del sitio || Secretaria de Género || Repudio a las declaraciones del periodista Ángel Pedro “Baby” Echecopar.