La secretaria de previsión y seguridad social, Sandra Zapatero junto a su equipo, conformado por los secretarios y secretarias previsionales de las regionales y de los sindicatos que componen la central y nuestras abogadas previsionalistas, participaron el jueves 17 de diciembre de una reunión con la Directora de la Anses, María Fernanda Raverta y con Lucía Corsiglia, Coordinadora de reformas de la Seguridad Social y Diego García, de la Dirección de Planeamiento donde se pudieron disipar las dudas sobre la nueva fórmula de movilidad de las jubilaciones. Tanto Lucía como Diego explicaron detalladamente en qué consiste la misma.

Manifestamos nuestro apoyo a la nueva ley de movilidad que esperamos tenga sanción favorable en el Senado de la Nación, la misma permitirá mejorar las jubilaciones, pensiones y todas las asignaciones que se refieren a la seguridad social. Afirmando también que quedan algunas deudas pendientes que seguramente se irán saldando con el tiempo, que son las remuneraciones más bajas y una nueva moratoria que permita la derogación de la PUAM.

Seguiremos trabajando por el fortalecimiento de ANSES, la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el aumento de los beneficios de la Seguridad Social.

Portada del sitio || La Central || Reunión de las Secretarías de Previsión Social de la CTA con Fernanda Raverta y otras autoridades