Organizada por el Núcleo Argentino del Partido de los Trabajadores de Brasil, este jueves 14 tuvo lugar en la Casa Patria Grande una reunión preparatoria, en vistas al Encuentro de Juventud que se realizará el próximo sábado 16. Allí estuvo la CTA-T, en un evento que congregó a decenas de organizaciones sociales, sindicales, agrupaciones políticas y colectivos migrantes.

Allí estuvieron representando a esta Central Matías Salduendo, secretario de Juventud y Andrés Larisgoitía, director de Relaciones Internacionales.

El evento contó con la participación de Alexandre Pupo, secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud del PT, quien hizo un análisis de la coyuntura actual en Brasil y presentó algunos lineamientos sobre las problemáticas de migración en nuestra región. El acceso a trabajo, vivienda, educación y salud fueron los ejes de su intervención.

En ese sentido, se presentó un informe de la población brasilera en Argentina en condiciones de votar. Allí se detalla que la comunidad residente en nuestro país está conformada por unos 82 mil ciudadanos y ciudadanas, que viven, en su mayoría, en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia del mismo nombre y que también se concentra en ciudades como Rosario, La Plata y Córdoba.

Cabe consignar que el Núcleo Argentino del PT coordina el Comité Lula Presidente en nuestro país, del que esta Central es parte, junto a diversas expresiones sociales y políticas, y que tiene como objetivo impulsar la candidatura de Luiz Inácio “Lula” Da Silva a la presidencia del Brasil, en las elecciones previstas para el próximo 2 de octubre.

Así es como la Secretaría de Juventud de la CTA-T se sumará al encuentro convocado para el sábado 16 de julio, a partir de las 14 en la Facultad de Ciencias Sociales, sita en Santiago del Estero 1029, de esta Capital. Para más información, contactarse con el Instagram @_nucleoptargentina o el Twitter @PT_Argentina

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Reunión del Comité Argentino Lula Presidente