Este jueves 17 de agosto se realizó en AMSAFE provincial una reunión ampliada del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas Red Mayo CTA.

El encuentro inició con un análisis de nuestro compañero y Secretario General de CTA Santa Fe, José Testoni, sobre el contexto socio-político actual, a raíz de las pasadas elecciones PASO, y de cara a las elecciones Generales en el mes de octubre.

Contamos durante la reunión con la presencia virtual mediante Meet de Cristian Horton, presidente de CONARCOOP, quien nos brindó un informe sobre Cooperativismo y Confederaciones, previo a la votación que por unanimidad definió la incorporación de nuestra Federación Red Mayo CTA a la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP. )

A su vez estuvo presente durante el encuentro el Director de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar de la Provincia de Santa Fe, Guillermo Tavernier, para realizar una invitación al próximo Congreso Internacional Santa Fe Asociativa, un ecosistema integrado, a realizarse el próximo 5 de septiembre en La Redonda.

Dentro de los temas principales de la reunión se resolvió la incorporación de Cooperativa de Servicios Ambientales Yolanda Ortiz y la Cooperativa Por la Inclusión y la Accesibilidad de Pesca Adaptada a la Red Mayo CTA.

Finalmente se realizó la presentación formal del portal web de la Federación Red Mayo de Cooperativas CTA, el cual permitirá visibilizar y articular el trabajo de cada cooperativa, además de hacer posible la vinculación con todo el sector productivo a través de esta plataforma online.

🔗 Enlace al portal web Red Mayo CTA: http://www.redmayoctasantafe.coop.ar

#CTASantaFe