En la sede del Ministerio de Trabajo, su titular, Carlo Tomada encabezó la presentación de la publicación "Relación de Trabajo" que dirigió Héctor García, quién encabeza el equipo de abogados de la CTA.

La obra está compuesta por cinco tomos y fue realizada con el aporte de más de 30 docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, coordinados por Claudio Virgili. Los autores en su mayoría son jóvenes laboralistas de diversa procedencia ideológica y profesional (magistrados y funcionarios del fuero laboral y de la administración del trabajo, asesores de empresas y de organizaciones sindicales, y también asesores parlamentarios). La realización total de la obra demandó cinco años de investigación y recurrentes actualizaciones.

Durante el acto, Tomada sostuvo que “esta obra merece que se haga en un ámbito como éste. Porque este Ministerio ha sido, al menos desde mayo de 2003, sede de diversos debates. Estamos convencidos que debe ser así, abierto a todas las expresiones que surjan alrededor del mundo del trabajo”.

“Lo que ha ocurrido en diez años es que los debates de hace una década han sido reemplazados por otros y la mayoría de los autores reunidos en estos tomos representan este nuevo debate. Hoy afortunadamente el fenómeno del trabajo registrado ha adquirido un peso propio importantísimo. Y del debate deben participar, como muchos lo hacen, todos los actores que protagonizan esta realidad. Por esto es que destaco la presencia del Dr. Recalde, asesor histórico del movimiento obrero, y de Horacio Martínez, hombre del empresariado argentino, como presencias simbólicas que jerarquizan el acto”, concluyó el Ministro.

Por su parte, Héctor García, en diálogo por Radio Central destacó que si bien la publicación abarca el derecho individual "la propueta incluye el derecho colectivo". Por eso, comenta el abogado, se propuso generar un libro donde lo individual y lo colectivo estén implicados como los están en la práctica, ya que hasta ahora en la teoria y en la enseñanza de derecho laboral se presentan separados".

La entrevista completa se puede escuchar en http://www.radiocentral.org.ar/IMG/mp3/FINAL_HECTOR_GARCIA.mp3

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Se presentó la publicación "Relación Laboral"