Tras el discurso que brindó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea de las Naciones Unidas, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky expresó:

“Hoy los trabajadores de esta Central sentimos orgullo al escuchar a quién representa a todos los argentinos, denunciar con valentía la hipocresía de quienes desde el Fondo Monetario Internacional pretenden seguir imponiendo recetas de ajuste a los pueblos del mundo para resolver la crisis que generaron sus mandantes, los dueños el capital financiero”.

Yasky además señaló que: “Desde la CTA nos sentimos plenamente representados cuando sin pelos en la lengua la Presidenta señaló que “no seremos economistas pero no somos tontos: sabemos que estos movimientos significan gigantescas trasferencias de recursos ” de los que menos tienen a los que más tienen”.

“Sería muy bueno que tomaran nota los deformadores de opinión de los grandes multimedios que como un coro de cipayos festejaron una y otra vez la amenaza de la tarjetita roja para la Argentina por parte de la presidenta del FMI. En ese sentido, compartimos con Cristina Fernández, a pesar de que podamos ponernos en contra de Maradona, aquello que “el rol del presidente de la FIFA ha sido mucho más satisfactorio que el rol del FMI”, sostuvo el titular de la CTA. Además manifestó: " Fue muy buena la referencia que “la argentina durante la década del noventa fue exhibida como un ejemplo de lo que había que hacer”. Para los desmemoriados, que parecen haber olvidado como quedó nuestro pueblo después del 2001, no pueden dejar de tomar nota de la frase en la que la Presidenta hizo mención a que “cuando hablamos de esto, lo hacemos desde el conocimiento de haber sido conejillo de india de las políticas neoliberales del consenso de Washington”.

Por último, el secretario general de la CTA destacó que: “Tras el discurso recibimos mensajes de las principales centrales sindicales hermanas de la región identificadas con la valiente denuncia de la Presidenta de nuestro país y solidarias también con la afirmación de que debe terminarse con el colonialismo Británico en Malvinas”.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || "Sentimos orgullo al escuchar a quién representa a todos los argentinos"